viernes, 19 de noviembre de 2010

MODULO DE INDUSTRIALIZACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Elaboración con los alumnos de 3ro polimodal en la escuela especial 522 de Golondrinas en dos grupos los dias 15 y 16/10 con el primer grupo y los dias 22 y 23/10 el segundo grupo.

La industrialización apunto a fijar conceptos desarrollados en el año en la elaboración de dulce de mosqueta y frutilla, mosqueta y membrillo, peras al vino tinto y pickles agridulces.
Se recalco en la higiene de los manipuladores de alimentos y del establecimiento como así en los pasos a seguir en las confituras para lograr los 65 grados brix necesarios.



Tambien se realizaron los procesos de preparación de materia prima

Escaldado de los productos



Embasado y tapado


Esterilización industrial de los productos elaborados



Y el producto listo para comer
 

1 comentario:

  1. Hola, escribo aquí porque no encontré otro sitio en el blog. Soy profe de Lengua en el Colegio Nº 781 de Dolavon y tenemos un perfil de egresados en control, calidad y manipulación de alimentos. Me gustaría charlar con algún profe de mi materia porque acabamos de armar nuestro blog (caniadondolavon.blogspot.com) y tengo intenciones de lograr algún trabajo conjunto y un contacto entre alumnos. Soy Carlos A. Goyanes, mi mail es tugoyi@hotmail.com.ar Los felicito por el blog. Personalmente quisiera obtener recetas de mermeladas (mi hija estudia Gastronomía en Trelew) y a mí me gusta cocinar. ¡¡¡Un abrazo y espero una pronta respuesta!!!

    Carlos

    ResponderEliminar